EMPRESAS: Comercios, industrias y empleos

 

 ÁMBITO DE LA SALUD

- OPTICA JORGE   (Ver más

En Óptica JORGE realizamos la revisión de la vista de manera profesional, contando con nuestros excelentes servicios y venta de gafas, lentes de contacto y aparatos ópticos. Diseños exclusivos. Precios increíbles. Somos un equipo de ópticos con muchos años de experiencia. Visítenos en MONTEHERMOSO (Cáceres), le esperamos.

Web

- CLÍNICA DENTAL "PLAZA MORÓN"  (Ver más

Se ajusta a tus necesidades económicas. Confianza, seguridad y calidad en nuestros servicios, Implantes, Ortodoncias. Primera Visita Gratuita.  Diagnóstico Gratis. Tu mejor sonrisa. Profesionalidad. Todas las técnicas de ortodoncia. Limpiezas, Extracciones Simples, Radiografías Intrabucales, Sellado de Fisuras…

 

OTRAS EMPRESAS

CATALANA OCCIDENTE    (Ver más

Es uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo. Dispone de una amplia oferta de productos, diseñados especialmente para el mercado familiar y de la Pequeña y Mediana empresa: Seguros de hogar y salud, polizas vida, medico, automovil y moto, ofertas y contratar pólizas de seguros coches, auto y conoce las ventajas de nuestra red de talleres.

 

SUMINISTROS DOMÉSTICOS

- FERRETERIA MODESTO     (Ver más

Accesorios de puertas y ventanas. Cerraduras, bombines, mirillas, manillas, pomos, persianas, pasadores, herramientas y más elementos para tus puertas y ventanas.  Aquí tienes todo lo que necesitas para tus trabajos en casa, taller, jardín/huerto, bricolaje al mejor precio y calidad y mucho más...  

 

Se hacen trabajos de pintura de todo tipo en pisos, casas, fachadas, puertas, ventanas y lo que usted quiera a unos precios muy asequibles. 
Utilizamos todo tipo de técnicas con pinturas plásticas, revestimientos fachadas, barnices, esmaltes, pavimentos, disolventes, plastes, masillas, lacas, poliuretanos, imprimaciones, tintes...
COMERCIO E INDUSTRIA DE MONTEHERMOSO
Testimonios para la historia.rtf
Documento de texto 6.4 KB

Testimonios para la historia

 

http://www.testimoniosparalahistoria.com/entrevista/carlos-javier-labrador-pulido-alcalde-de-montehermoso-desde-2003/

 

El sector agrícola es el principal recurso en la localidad de Montehermoso, con cultivos de regadío y de secano, en especial el de la aceituna. Existen también algunas explotaciones ganaderas de vacuno y ovino en régimen extensivo y algunas granjas de aves. Dentro de la industria agroalimentaria, hay que destacar la ubicación en la localidad de la Cooperativa Acenorca, una cooperativa de segundo grado cuya actividad se centra en la aceituna de mesa, que ella misma procesa y envasa para su puesta en el mercado tanto nacional como internacional. El Ayuntamiento ha facilitado los terrenos para la ubicación de la cooperativa, entre otras acciones encaminadas a favorecer el desarrollo del sector.

 

También existe en la localidad un incipiente tejido industrial constituido por pequeñas empresas, algunas de ellas enclavadas en el Polígono Industrial Municipal, con capacidad para 80 empresas, y están previstas próximas ampliaciones por parte del Ayuntamiento para facilitar la ubicación de nuevas empresas. Hay que reseñar la importancia que en la localidad tiene el sector de la construcción, con la existencia de numerosas empresas que ofertan un elevado número de puestos de trabajo. En el campo inmobiliario, el equipo municipal y la Junta de Extremadura han fomentado la creación de vivienda a un precio accesible para la juventud mediante una serie de ayudas a la construcción. Se ha producido  además un auge del sector terciario fundamentalmente de la hostelería, muy relacionado con el despegue del turismo rural en la comarca y en Extremadura en general.  A fin de potenciar  el atractivo turístico del municipio y la creación de zonas de ocio nuevas el consistorio ha creado el Parque temático de Extremadura.

 

Con el objetivo de frenar y revertir el proceso migratorio, se han generado una serie de incentivos laborales para la juventud, consistentes en el fomento de la creación de pequeñas empresas, enmarcado en un proceso de diversificación industrial. El Gobierno municipal ha impulsado talleres de empleo para la formación de los jóvenes en determinadas áreas profesionales, como la construcción, la asistencia a la tercera edad y a los discapacitados, etc. La Agencia de Empleo y Desarrollo Local ofrece recursos para el empleo y la formación, así como asesoramiento y orientación sobre la creación y puesta en marcha de proyectos empresariales.

 

Localidad en la que se mantienen empresas familiares destinadas a la fabricación de instrumentos y utensilios tradicionales ligados a la cultura y costumbres como la fabricación de las albardas de los caballos, la gorra y el traje típico, cencerros y campanas o utensilios de barro. Toda nuestra artesanía popular está recogida en el Museo Etnográfico de la localidad. No existe la necesidad de ubicar grandes centros comerciales en sacrificio del pequeño y mediano comercio. Desde el consistorio se pretende atraer a los vecinos de otras localidades a Montehermoso para que adquieran dichos productos.

 

En el ámbito de la asistencia socio-sanitaria, está prevista la ampliación del centro de salud y de otros servicios. En el año 2006 se iniciará la construcción de una residencia geriátrica y se pondrá en funcionamiento el Centro de Día. Desde hace un tiempo funciona un servicio de ayuda a domicilio, que se creó mediante un convenio de la Junta de Extremadura con los municipios. Dos hospitales ubicados en las próximas poblaciones de Plasencia y Coria atienden a las necesidades de toda la comarca.

 

Es vital la inversión en educación para formar mejores ciudadanos. Por ello el consistorio ha apostado por potenciar la educación de adultos y las clases de alfabetización, y ha puesto a disposición de los jóvenes que abandonaron sus estudios y que aún no disponen del título de Graduado en Educación Secundaria, los medios humanos y materiales necesarios para que puedan obtenerlo. Para lograr dicho objetivo, existe un instituto comarcal, adonde acuden alumnos de los municipios colindantes.

 

En los últimos años se han mejorado los accesos viarios a la población, así como las principales vías de comunicación comarcales. Dos grandes autovías van a aproximar Montehermoso a las grandes urbes, hecho que supondrá una importante atracción de turismo rural e incluso la creación de segundas residencias. Estas modernas vías de comunicación serán fundamentales para el desarrollo del norte de la provincia de Cáceres, con la creación y atracción de nuevas empresas. Asimismo, mejorará notablemente la comunicación y el intercambio comercial con Portugal. Respecto a las actuaciones urbanísticas locales, se han construido diversas avenidas y paseos en las entradas a la población.

 

Se han realizado diversos trabajos en el parque municipal, enmarcados en una labor global de embellecimiento general del municipio. En el año 2005, la brigada de parques y jardines concluyó el ajardinamiento de la zona verde del Centro de Salud y está previsto el de diversas viviendas de protección oficial y del polígono industrial. Asimismo, pese a disponer de una depuradora, desde el consistorio se está trabajando en la mejora del abastecimiento de aguas. Se pretende acceder a los servicios procedentes de la Mancomunidad de San Marcos, formada por diversos municipios extremeños, que disponen de una moderna potabilizadora de agua, en funcionamiento según las normativas europeas.

 

Montehermoso cuenta con uno de los espacios naturales más destacados de la provincia cacereña, la Dehesa Boyal de Montehermoso. Se trata de  un bosque mediterráneo de encinas, alcornoques y robles, y cuenta con  una abundante fauna salvaje,  entre ellas la cigüeña negra, el milano negro, etc. En ella podemos encontrar dólmenes de la Edad de Cobre, molinos harineros, construcciones hechas a partir de pizarra y granito, la Fuente del Jerrao, cuyas aguas son ricas en hierro, etc.

SPOT PUBLICITARIOS

- En el mercaíllo de los lunes es un placer curiosear en el bullicioso espacio lleno de distintos  objetos caseros y gastronómicos.

- En Montehermoso, debemos aprovechar ésta circunstancia, para fomentar el consumo en los comercios del municipio, al mismo tiempo que de la cultura que impregna a todo el pueblo. 

- Como los tiempos cambian y las estructuras cambian, los profesionales y empresarios también deben adaptarse a los nuevos tiempos. Aquí os presentamos algunas ideas.

- Comprando en el pueblo te sales menos de tu presupuesto, porque no estás tan sometid@ a las presiones del márketing. MONTEHERMOSO GUÍA SOCIAL.

- En MONTEHERMOSO. El cielo no puede estar más azul, por lo que no hay excusas para disfrutar del día y de camino comprar en el comercio del pueblo. 

- Las cosas preciosas que se ven en el COMERCIO de MONTEHERMOSO, no están en ninguna otra parte.

- Conocemos la bondad del comercio del pueblo con sus tradiciones y por eso existimos. 

- La web “MONTEHERMOSO GUÍA SOCIAL” está siempre dispuesta a apoyar al pequeño comercio del pueblo.

- Comprar en el pueblo es disfrutar de un lugar de encuentro, donde la gente conversa e intercambia ideas. 

- En MONTEHERMOSO GUÍA SOCIAL te damos algunas razones por las que, si no lo has hecho ya, te conviene incorporar en tu estilo de vida comprar en el comercio del pueblo.

- Comprar en el pueblo es hacer ventas "personalizadas", a compradores que son vecin@s conocid@s. 

- Comprando en el pueblo, no te sales de tu presupuesto porque no estás tan sometid@ a las presiones del márketing. MONTEHERMOSO GUÍA SOCIAL.

- En MONTEHERMOSO GUÍA SOCIAL te damos algunas razones por las que, si no lo has hecho ya, te conviene incorporar en tu estilo de vida comprar en el comercio del pueblo.

- Deja que el comercio del pueblo te sorprenda con su ayuda. 

Otras webs del pueblo

Más información pulsando aquí

Traductor internacional

montehermoso guia social

Al Escudo de Armas del Ayuntamiento de Montehermoso, Cáceres, le distingue una Corona Real de España.

TELÉFONOS DE URGENCIA

* Centro de Salud:43-02-12

* Ayuntamiento: 43-01-38

* Guardia Civil: 43-02-48

* Policia Local: 43-01-38

* Parroquia: 685-132-922


Traje montehermoseña
Traje montehermoseña
Tamborilero
Tamborilero

OTROS TELÉFONOS

* Colegio Sebastián Martín: 927-015800

* Correos: 927-430502

* Instituto: 927015806

* Diputación: 927-255500

* Centro de Atención Administrativa 927015814/16

* Junta-Extremadura: 927 01 58 14/16

* Servicio Público de Empleo: 927-017600

* Registro de la Propiedad 927-410944

* Delegación de Hacienda 927-410850

* D.N.I. 927-410784

* I.N.E.M. 927-412156

* Info al Consumidor 901 505 040

* Tél. del menor (ANAR) 900 202 010

* Centros de drogodependencias Extremeños 927 4186 80

Páginas web de interés

Visitas:

PEDIR CITA PREVIA:

Google