FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS 2012.

Se acerca la festividad de TODOS LOS SANTOS y deseamos lanzar un recuerdo a nuestros seres queridos; un homenaje merecido a los que se alejaron de nuestro mundo, para sentir la felicidad de su existencia. Evocaremos lugares, epitafios, obituarios, poesías, poemas y momentos que nos permita aproximar su presencia, al menos, en éste día tan especial.

Cada flor está cargada de un cierto recuerdo a un ser querido.

He visto bastantes cementerios rurales. A veces he encontrado algunos junto al camino, cuando me acercaba a un pueblo, paso a paso. Otras veces, cuando ya me quedaba en una localidad, los he visitado adrede.Cuando paseo por un pequeño cementerio rural voy leyendo los nombres de las lápidas y no pienso en muertos, sino en personas. En los pequeños cementerios rurales, donde los vecinos llegan a él paseando, cada muerto es una historia que respira. El cementerio de Montehermoso, tiene un halo singular que le distingue de muchos otros. Los cementerios de las ciudades son otra cosa. Aunque estén llenos de nombres, de miles de nombres, la muerte allí es anónima. Y sobre todo lejana.

 

Confieso que, sin tener ninguna prisa por incorporarme al mundo de los difuntos, siempre me han atraído los epitafios

 

Hay epitafios ingeniosos, como el que se atribuye a Groucho Marx ("Perdonen que no me levante"), el de Miguel Mihura ("Ya decía yo que este médico no me inspiraba confianza") 


En algún momento moriré; moriremos todos y llegará la festividad de TODOS LOS SANTOS para recordarnos en multitud. Si hubiéramos sido realmente importantes en la vida de los vivos no harían falta días como el de TODOS LOS SANTOS.
Nos recordarían por nuestro vacío: aquel balancín que todavía se mueve sin que nadie se balancee, aquel lugar en el que se sentaba a la mesa, aquella ropa que ya nadie va a ponerse, aquella caligrafía que sirvió para escribir poemas de amor o para expresar pensamientos, aquel hueco en la almohada contigua, aquella pastilla que no llegó a tiempo, aquel coche destrozado y aquel árbol impregnado de células huérfanas. 

Galería de imágenes del Cementerio de Montehermoso.

Noticias relacionadas con el Día de Todos los Santos.

Gran Dolmen. Montehermoso
Gran Dolmen. Montehermoso

Una de las manifestaciones mortuorias más remotas, las tenemos en los dólmenes que fueron diseñados especialmente para enterrar y conservar en su recuerdo a los seres queridos. Cubiertos por un túmulo de arcilla, la cámara mortuoria solía ser cúbica, de planta cuadrada, y formada por grandes losas encajadas entre sí. En Montehermoso, afortunadamente, existen varios dólmenes que nos permiten comprobar esta circunstancia.               

EL PANTEÓN DE LOS HÉROES. A la sombra de las pirámides, todo pierde su magnitud. Crisis mundiales, plagas, guerras, la Historia Contemporánea al completo se reformula y toma su verdadero alcance si uno permanece unos minutos bajo la perfecta proporción de la tumba del Faraón Keops. Porque de eso se trataba, de pasar a la Historia, de marcarla con una huella de piedra que hiciera perdurar para la eternidad un reinado y una figura. La tumba de Keops, como la de tantos grandes reyes y líderes, no deja de ser un mensaje a la posteridad que aún hoy abruma por su grandeza.

LAS MUERTES MÁS EXTRAÑAS DE LA HISTORIA. A lo largo de la historia, numerosos personajes han fallecido por causas que hoy destacan por lo absurdo o irónico de sus circunstancias.

Destacamos un artículo publicado en el blog «Ojo científico», en el que su autor nos presenta algunas de las muertes más absurdas, interesantes e irónicas que se conocen a lo largo de la historia.

 

Músicos muertos ‘on the road’   Habitan la carretera —o esas otras formas de senda: las vías de tren, los corredores trazados en el cielo…— y por pura obligación estadística mueren sobre la carretera, on the road, en marcha de un lugar a otro para cantar mañana las mismas canciones que ayer.En los primeros minutos de la madrugada inclemente del 3 de febrero de 1959 una avioneta Beechcraft Bonanza se estrelló en un maizal de Clear Lake-Iowa (EE UU). 

Cementerios ilustres. A los pies de la montaña de Muqatam, en el sur de El Cairo, "Al Qarafa" (cementerio en árabe coloquial egipcio) es un enorme camposanto salpicado de minaretes y mausoleos levantados para el reposo eterno de miembros de la dinastía ayubí (1171-1260) y de sultanes mamelucos (1260-1517), entre otros.

ObituariosChuck Brown pasará a la historia de la música por ser el inventor de un subgénero dentro del funk llamado go-go, que empezó a desarrollarse primero como un estilo local practicado en el área de Washington, D.C. y luego pasó a convertirse en un fenómeno internacional. 

Epitafios bellos.  

“Disculpe que no me levante, señora.” Groucho Marx
"S. T. T. L" Séate la tierra ligera, en las tumbas romanas, equivalente al rip,

“Sin comentarios.”
“Por favor, no molestar.”
“Perdonen por mi polvo”  Dorothy Parker.
"Espero que cristo cumpla su palabra" Miguel Delibes

“Sólo le pido a Dios que tenga piedad con el alma de este ateo.” Miguel de Unamuno“
"Si no viví más, fue por que no me dio tiempo.” Marqués de Sade
“On the whole I’d rather be in Philadelphia.” (En realidad preferiría estar en Filadelfia)
“Estoy aquí en el último escalón de mi vida.” Marlene Dietrich

De turismo por los cementerios más singulares de EspañaMuchos visitan los cementerios este primero de noviembre para recordar a los que ya no están. Pero más allá de su función expresa un cementerio es un hecho arquitectónico de interés cultural. Tanto, que existe el turismo de cementerios, lo que se llama necroturismo.

Tumbas de grandes personajes de la historia. Muchos son los famosos que han fallecido en circunstancias especiales y con su muerte ha sido elevados a mitos. Su tumba es lugar de peregrinación para muchos 'fieles' que siempre dejan flores y regalos para su ídolo. Aquí les dejo una gran lista de tumbas personajes que hicieron historia en el mundo, que hasta hoy en día se lamenta mucho sus fallecimientos... ¡¡que en paz descansen!! 

HistoriaSer astronauta es un oficio arriesgado. Desde los años 60 hasta hoy son muchos los profesionales que han perecido en misiones espaciales.En la historia espacial estadounidense y rusa se han contado 25 muertes entre astronautas, acaecidas todas ellas en accidentes producidos entre los años 1961 y 2003. 

Cultura FunerariaLa cultura funeraria mediterránea moderna ha heredado mucho de esta civilización, que ya contemplaba que había una vida mejor después de la muerte. 

En Egipto los rituales fúnebres eran muy elaborados. De hecho, la cultura funeraria mediterránea moderna ha heredado mucho de esta civilización, que contemplaba ya que había una vida mejor después de la muerte.

 

Tumbas famosasAntonio Machado es uno de los poetas más importantes de la literatura española. Natural de Sevilla, Machado es considerado como uno de los principales miembros de la famosa Generación del 98. 

CAMILO JOSE CELA "La muerte llama, uno a uno, a todos los hombres y a las mujeres todas, sin olvidarse de uno solo -¡Dios, qué fatal memoria!-, y los que por ahora vamos librando, saltando de bache en bache como mariposas o gacelas, jamás llegamos a creer que fuera con nosotros, algún día, su cruel designio". 

Más información pulsando aquí

Traductor internacional

montehermoso guia social

Al Escudo de Armas del Ayuntamiento de Montehermoso, Cáceres, le distingue una Corona Real de España.

TELÉFONOS DE URGENCIA

* Centro de Salud:43-02-12

* Ayuntamiento: 43-01-38

* Guardia Civil: 43-02-48

* Policia Local: 43-01-38

* Parroquia: 685-132-922


Traje montehermoseña
Traje montehermoseña
Tamborilero
Tamborilero

OTROS TELÉFONOS

* Colegio Sebastián Martín: 927-015800

* Correos: 927-430502

* Instituto: 927015806

* Diputación: 927-255500

* Centro de Atención Administrativa 927015814/16

* Junta-Extremadura: 927 01 58 14/16

* Servicio Público de Empleo: 927-017600

* Registro de la Propiedad 927-410944

* Delegación de Hacienda 927-410850

* D.N.I. 927-410784

* I.N.E.M. 927-412156

* Info al Consumidor 901 505 040

* Tél. del menor (ANAR) 900 202 010

* Centros de drogodependencias Extremeños 927 4186 80

Páginas web de interés

Visitas:

PEDIR CITA PREVIA:

Google